Local Institucional
  • En lo Académico
    • Brindar formación integral a la juventud, sustentada en el desarrollo de capacidades, actitudes y en la construcción de sus aprendizajes.
    • Formar Profesionales Técnicos y de la educación, basados en el nuevo Diseño Curricular Básico (Sistema Modular), capaces de transformar el desarrollo local, regional y nacional.
    • Fomentar en los docentes el uso de técnicas y metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    • Promover la producción de bienes y servicios de las carreras profesionales mediante proyectos innovadores y difundirlos a la comunidad a través de la página Web de la institución, ferias de ciencia y tecnología.
  • En la Gestión Administrativa
    • Propiciar la participación activa de los agentes educativos y/o comunidad educativa en la gestión de la institución.
    • Optimizar los recursos humanos, materiales y financieros en función de criterios pedagógicos y la atención de la demanda educativa.
    • Implementar un sistema computarizado y automatizado de todos los procesos administrativos, tanto de aplicación externa como interna.
    • Aplicar un sistema de simplificación administrativa y atención personalizada al usuario interno y externo que permita la máxima eficiencia en la gestión contando para ello con un personal con vocación de servicio, identificación institucional, buenas relaciones interpersonales, predisposición al cambio y con práctica de valores.
  • En lo Profesional
    • Contar con una plana docente diversificada, capaz de afrontar las necesidades y exigencias de competitividad en los ámbitos académicos, de investigación, gestión tecnológica-empresarial, orientación y tutoría profesional.
    • Contar con un equipo de docentes calificados como formador de formadores (formación continua), con la finalidad de transferir conocimientos a otros docentes de la región en nuevos enfoques, metodologías, tecnologías, procesos productivos de bienes y servicios.
    • Fomentar en los docentes la capacitación, especialización, actualización, complementación pedagógica, maestrías relacionadas con la labor docente para elevar su desarrollo y desempeño profesional.
  • En lo Institucional
    • Fomentar un proceso técnico de participación en alianzas estratégicas, redes regionales, ferias de ciencia y tecnología, que contribuya a mejorar la calidad educativa.
    • Promover lineamientos integrales para proyectarse como un centro modelo de la región y facilitador de las mesas de concertación de: “Educación, empleo y empresa”, de los sectores productivos y de servicio, basándose en la concreción de alianzas, negociaciones y trabajos concertados con la micro y pequeña empresa.
    • Consolidar de manera sostenida el liderazgo institucional como centro de excelencia de formación tecnológica.