R.V. N° 049-2022-MINEDU

Matrícula

Es el proceso mediante el cual, una persona es registrada en un programa de estudios de un IES o EEST, con lo cual adquiere la condición de estudiante, previa presentación de los requisitos establecidos. Esto implica el cumplimiento de los deberes y ser sujeto de los derechos establecidos en el reglamento institucional y otros documentos de gestión que se deriven de este.

Recuerda

R.V. N° 049-2022-MINEDU

Pueden matricularse las personas ingresantes por concurso de admisión, traslado, reserva de matrícula, reincorporación y convalidación. La matrícula se realiza por unidades didácticas, verificando de ser el caso, la aprobación de las unidades didácticas que son prerrequisito, según el plan de estudios y de acuerdo a la ficha de registro de matrícula.

Los ingresantes podrán reservar matrícula hasta por un máximo de cuatro (04) periodos académicos en IES y EEST públicos. En caso de existir alguna variación en los planes de estudio, se aplicarán los procesos de convalidación que correspondan. En el caso, de los ingresantes de IES y EEST públicos que no se reincorporen en el plazo máximo determinado pierden el derecho de matrícula de dicho proceso, lo cual no impide que vuelvan a postular en otro proceso.

Proceso de Matrícula

PERIODO LECTIVO 2023-II

La matrícula en el IESTP «TRUJILLO» se realiza en usando el Sistema de Gestión Académica REGISTRA proporcionado por el Ministerio de Educación. Los pasos que debes seguir para registrar exitosamente tu mátricula se muestran en el siguiente video:

Acércate a Caja Sullana

Canjea tu voucher por un recibo

Registra tu matrícula (Secretaría Académica)

Obtén tu Ficha de Matrícula

Registra tu matrícula!

La ratificación de matrícula se realiza en cada periodo académico, siendo un requisito para mantener la condición de estudiante.

(044) 233351

secreatariaacademica@iestptrujillo.net